viernes, 5 de mayo de 2017

carta a mi hija adolescente

Querida Hija :

Hoy estás disfrutando junto a tus compañeras de curso una experiencia muy entretenida. Aprovéchala al máximo,  pues los buenos recuerdos son muy valiosos en la vida serán tu refugio emocional cuando crezcas , y las amistades también.

Las compañeras de colegio , algunas , serán tus amigas para toda la vida .

Te veo crecer cada día más y me siento muy orgullosa de los linda y grande que estás y de la mujer en que te estás convirtiendo: una buena persona .

Lo importante en la vida es el esfuerzo, más que las buenas notas o que te destaquen con algún diploma. Esos papeles quedan guardados y con el tiempo se destruyen . El esfuerzo queda siempre en nuestra memoria y en del resto de las personas, y eso te hará ser una persona confiable. Sacarse un siete sin esfuerzo , no tiene ningún valor . Está lleno el mundo de personas que les fue bien en el colegio, y que en los trabajos son consideradas mediocres .

Es cierto que el trabajo no es lo más importante en la vida, pero es un medio que te permite acceder a un cierto grado de libertad. Como tú trabajes será la forma en que se expresará tu alma ; si lo haces con alegría y con esfuerzo, eso se notará y harás con tu trabajo el bien a otros.

Estás en plena búsqueda de ti misma , quién eres, porqué estás en donde estás, y qué será de tu futuro. No eres la única en esa situación pues  todas tus compañeras se están haciendo internamente esa pregunta . La vida es una búsqueda constante en que te harás muchas preguntas que quedarán sin respuestas de inmediato; tu misión será que tú misma las respondas, y no será en este año ni en los siguientes …… la respuesta te la darás tu misma siendo adulta  cuando seas madre.

Ser madre , o tener actitud de maternidad , no significa parir a los  hijos. Hay mujeres que nunca han tenido  hijos y son maternales . La maternidad va unida íntimamente al acoger , acunar . Mira a nuestra Madre la Virgen; ella no nos tuvo en su vientre, sin embargo somos sus hijos y la llamamos madre.
Las monjitas en su convento encerradas , “son madres” de muchos sacerdotes al rezar por ellos cada día por su Santidad.

“Y dónde está Dios que lo necesito hoy porque estoy triste ?”  te preguntas hoy y lo seguirás haciendo . Mira la naturaleza, siente el viento, el movimiento de las hojas de los árboles, el zumbido de las abejas en las flores, el sol, el oleaje del mar … ahí está Dios haciéndose presente y acompañándote .

“ Porqué la vida es tan injusta conmigo?” , también te preguntarás y no obtendrás respuesta . Cuando tengas la tentación de preguntarte eso , a continuación te hagas la siguiente : “Porqué no me debiera pasar eso a mi?” y te darás cuenta que tampoco tendrás respuesta  

La vida es injusta con todos y no solamente contigo y esa es una lección que tienes que aprender . Lo importante es que sigas adelante y persistas con esfuerzo y eso te hará feliz a pesar de las dificultades .

Te quiere

Tu mamá   


No hay comentarios:

Publicar un comentario