jueves, 28 de agosto de 2014

Sueños ....... Chagall



Dìa intenso ... mientras menos tiempo tengo , màs cosas realizo ... el tiempo se  "elastifica " , pero no hay que abusar de èl ...  me voy  dormir con Chagall ... me impresiona que los colores en segundo plano dan a luz la figuras observadas ... y dentro del sueño viven otros sueños que tambièn sueñan ... hay  al menos ocho dimensiones en el soñante ... el rojo es la intensidad con que la se sueña  y que  involucra a todo el ser del soñante ... el sueño es visual pues vemos las  imàgenes  todo  el sueño en sì; la luna  toca un instrumento de cuerda ... hay sonidos y  ritmo ( el gallo con un tambor entre " las plumas" )  ... se siente temperatura en el cuadro  hay tacto en el sueño ... el color rojo del soñante ( càlido) con los azules y verdes de las figuras secundarias ( colores frìos) , sentido vestibular y propiocentivo de la soñante, que desde un extremo siente que cae  con vèrtigo como Alicia en el paìs de las maravillas, por ese fondo del abisal y  en cìrculos ... y mientras cae se comunica mediante la intuiciòn  con ese otro yo que la mira y la contempla ( ojos del animal que tiene al frente) y tambièn tenemos el sentido del olfato en el sueño .... el cuadro huele a mar , hay sal que es posible de ser gustada en el ambiente y humedad que en pequeñas gota de agua humedece cada vez que se mueve, hay movimiento y constante en el sueño  .... Cuando la soñante despierte se esfumaràn  poco a poco  las figuras, luego se mezclaran los colores como si fueran descompuestos de un  prisma quedando sòlo la luz (  el haz de luz que es blanca se descompone en siete colores ;¿ porquè si yo mezclo los colores de mis tèmperas no resulta el color blanco? ....  me preguntaron una vez mis niños )

No hay comentarios:

Publicar un comentario